Acaba el eclipse de sol en EE.UU., seguido por millones de personas Fotografía cedida por la NASA que muestra el eclipse solar total visto desde Madras, Oregon, hoy, lunes 21 de agosto de 2017. EFE/NASA/AUBREY GEMIGNANI

Eclipse de sol/Archivo

Si no te encuentras en Chile o Argentina, los únicos países que podrán apreciar en su totalidad el eclipse de sol que ocurrirá este martes 2 de julio, puedes seguir la cobertura en vivo del fenómeno astronómico por diferentes canales en la Internet.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se posa entre la Tierra y el Sol, bloqueando la luz y proyectando una sombra en la superficie del planeta, la mayor parte de sudamérica podrá apreciar un eclipse parcial mientra que partes de Chile y Argentina experimentarán uno total.

En Colombia se prevé que la mejor hora para poder observarlo será a las 3:38 pm, sin embargo sólo podrá ser visto por un puñado de ciudades, para el resto podrán seguirlo por medio de la cobertura de la NASA a través del museo Exploratorium en San Francisco.

Para leer más dale click a este enlace: Este martes hay eclipse parcial de sol en el hemisferio sur y algunos lugares de Colombia podrán verlo

También están las siguientes opciones:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio