Tras la declaración de toque de queda, ley seca y pico y cédula en Antioquia hasta el 11 de enero, muchos ciudadanos quedaron con la incertidumbre de qué pasará con aquellos que tenían ya planes, y que habían reservado este puente para vacacionar, por lo que no saben si podrían salir o no.

Ante este panorama, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que la medida del toque de queda se hizo de manera nocturna para garantizar, entre otras cosas, que los ciudadanos puedan salir y se realice el plan retorno, tras el puente festivo.

Además, Suárez confirmó que las personas que hacen parte de las excepciones establecidas en el decreto departamental podrán movilizarse con tranquilidad, incluso en los horarios del toque de queda. Esto permite que las personas que vayan a viajar de noche lo hagan, teniendo el certificado que acredite dicha salida.

A diferencia de las medidas adoptadas para Navidad y Año Nuevo, este decreto rige para la totalidad del departamento de Antioquia, explicó el gobernador encargado, quien añadió que del Toque de Queda por la Vida están exceptuadas las personas que en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deban desplazarse, para lo cual deberán presentar “prueba sumaria que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia a atender”, según el decreto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio