Minuto30.com-. Sobre el Bajo Cauca antioqueño el país tiene los ojos puestos, según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y esto se debe no solo a la situación de orden público que lo ha aquejado, sino porque el año comenzó con pie derecho para esta subregión del departamento, todo gracias a las labores que ha adelantado la fuerza pública para recuperar la tranquilidad.

«La meta que se ha propuesto, tanto nuestro Ejército como nuestra policía, es que en marzo logremos lo que se la llamado la estabilización de la zona, para empezar luego el proceso de consolidación de la pacificación de ese territorio», indicó el mandatario.

Explicó que durante este mes de enero «hemos tenido una señal positiva», porque respecto a enero del año anterior hubo una disminución del 10% en los homicidios. «Recuerden que veníamos creciendo casi al 200% mensual. No solamente se le quitó el rojo, ese 200%, sino que también tenemos una mejora, quisiéramos que fuera mucho más alta».

Indicó que respecto a diciembre de 2017 también hubo una notable disminución en los asesinatos. «Estamos hablando de una disminución de casi el 50%, empezamos a ver señales de la labor del Ejército y Policía que se viene haciendo en el Bajo Cauca».

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio