Foto: Fiscalía

En casos aislados se presentó el ataque de dos perros, y fueron capturados dos hombres por maltrato animal, así lo determinó La Fiscalía General de la Nación.

El primer caso fue el de ‘Zeus’ donde un hombre identificado como Gilberto.L.A. atacó de manera indiscriminada con arma cortopunzante y le ocasionó la muerte, el 6 de septiembre de 2019, en Medellín.

El responsable de la muerte de ‘Zeus’ fue condenado a 50 meses y 22 días de prisión por el delito de maltrato animal.

Adicionalmente, deberá pagar una multa superior a los 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrá tener animales a su cargo durante tres años.

En las investigaciones de La Fiscalía se pudo determinar que el hoy condenado le puso una cuerda en el cuello al canino, lo amarró a una reja y le propinó 13 heridas con un cuchillo.

Luego, llevó el cuerpo de ‘Zeus’ a una cañada, donde fue encontrado por unidades de la Policía Nacional. La necropsia practicada al animal indicó que murió producto de un intento de decapitación.

El segundo caso es el de ‘Rex’

Donde un hombre identificado como Jhon.Z.R. en estado de embriaguez, amenazó a su familia con un cuchillo y atacó a ‘Rex’ por la espalda.

La Fiscalía estableció la plena responsabilidad del capturado en los hechos, por lo que fue condenado a 12 meses de prisión por el delito de maltrato animal.

El fallo impone a esta persona una inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo de la pena y una multa equivalente a los cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio