¿Se enojó? Uno de los más de mil migrantes varados en Necoclí atacó la Alcaldía para exigir ayudas

Uno de los más de mil migrantes que desde hace casi un mes se encuentran varados en las playas de Necoclí, Antioquia, dañó el vidrio de la puerta principal de la Alcaldía Municipal.

En video quedó registrado el momento en el que un ciudadano, que según las autoridades es de nacionalidad cubana, se acercó hasta las instalaciones de la Alcaldía y golpeó fuertemente la puerta hasta destruir los vidrios.

Este hecho, fue antecedido por una manifestación que fue opacada por la intervención de funcionarios. Sin embargo, para este sujeto no fueron suficientes los argumentos y optó por esta acción.

Ante este hecho, Jimmy Rivas Palacios, Secretario de Gobierno de Necoclí, manifestó, «No entendemos realmente la reacción de estas personas, pues el municipio como entidad territorial ha brindado todo el acompañamiento necesario, entendiendo que es de carácter humanitario y en ese sentido nuestro Alcalde ha visto bien destinar un equipo interdisciplinario que ha estado todo el tiempo dispuesto a apoyarlos de acuerdo a las necesidades que tenemos».

El funcionario enfatizó, «esperemos que no se sigan presentando este tipo de reacciones entendiendo que siempre le hemos puesto la cara a la situación y hemos intentado explicarles de todas las maneras posibles, realmente cuál es el apoyo de la entidad territorial conforme a esta situación».

El hombre, fue capturado y dejado en manos de la autoridad competente.

Lea también: Condenada exfuncionaria de Apartadó por otorgar descuentos en el pago de los impuestos

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio