Foto: Metro de Medellín

Con una inversión de 18.000 millones de pesos, este miércoles 16 de septiembre entró en operación el cabezote sur de la estación Poblado, un proyecto del Metro para mejorar la accesibilidad de la estación y prestar un mejor servicio.

Gracias a este cabezote, será posible distribuir adecuadamente el flujo de usuarios de la estación, que hasta marzo de este año – antes de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por la COVID – 19 – movilizaba cerca de 43.000 personas al día en promedio.

El nuevo cabezote cuenta con dos pasarelas de acceso, una desde el costado oriental (junto al Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Inem) y otra desde el costado occidental (junto a Coltabaco o zona industrial).

Son precisamente los estudiantes de estas instituciones y los trabajadores de las fábricas aledañas, los que se verán directamente beneficiados con la puesta en servicio del nuevo acceso, pues ya no tendrán que desplazarse hasta el cabezote norte para ingresar al sistema Metro.

El edificio posee además un ascensor en el costado oriental y una rampa en el costado occidental, con lo cual se permitirá el ingreso autónomo de personas con discapacidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate