Familia denuncia que EPS no ha querido intervenir quirúrgicamente a Samuel, un niño de 6 años que sufrió un accidente
Foto: Captura de video/Facebook Liseth Rengifo
Familia denuncia que EPS no ha querido intervenir quirúrgicamente a Samuel, un niño de 6 años que sufrió un accidente

Foto: Captura de video/Facebook Liseth Rengifo

Minuto30.com-. A través de un video difundido en Facebook, familiares de Samuel, de 5 años de edad, denunciaron que la EPS en la que está afiliado no le ha hecho una cirugía que requiere con urgencia.

Junto al video la familia del menor aseguró que pese a que se ha interpuesto una tutela, y también desacato, hasta el momento la EPS no ha respondido.

El accidente

Narró la familia que el niño fue atropellado por una motocicleta el 1 de abril de 2017. «La parrilla de la moto le rompió su cabeza, haciendo que una parte del cráneo se incrustara en el cerebro. Los médicos no daban ninguna esperanza, su diagnóstico no era nada alentador, se infartó el lado izquierdo del cerebro, el niño no hablaba, no caminaba».

Aunque se encontraba en delicado estado de salud, Samuel logró sobrevivir. Sin embargo, el niño quedó con muchas secuelas. «Por eso necesita una cirugía de carácter urgente, ya que cuando se accidentó para retirar el hueso que se incrustó en el cerebro los médicos retiraron una cantidad de hueso de su cabecita, y hasta el día de hoy tiene solamente una pequeña capa de piel en reemplazo del pedacito de cráneo».

Manifestaron los familiares que hasta el momento la EPS no ha respondido por la nueva cirugía que requiere el menor. «Siempre tenían una justificación diferente, son cantidades de autorizaciones que se han llevado… Tienen cantidad de tutelas y cantidad de desacatos y tampoco tenemos respuesta ante eso».

La familia de Samuel espera que prontamente sea intervenido quirúrgicamente, porque «está muy propenso a golpearse su cabeza y sería fatal. No puede escolarizarse como un niño normal por el peligro que correo y no tenemos ni una respuesta. Necesitamos que la EPS asuma la responsabilidad que tienen con sus pacientes».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio