
Cortesía
Desde el jueves pasado el niño de 2 años Fatehveer Singh permanecía atrapado en un pozo de 33 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro en el estado de Punjab, en la India, tras varios esfuerzos por rescatarlo el operativo tuvo un final desafortunado pues el menor ya había perdido la vida cuando llegaron hasta él.
La tragedia comenzó cuando el menor se encontraba jugando en los alrededores cerca a su casa, el pozo abandonado estaba tapado con un saco de arena pero este cedió cuando el menor se paró sobre él.
Los rescatistas intentaron de todo para extraerlo, en primer lugar lo intentaron con una cuerda, posteriormente introdujeron un conducto de oxígeno y una cámara, tras esto comenzaron a cavar un pozo paralelo para llegar a la profundidad en la que se encontraba el menor y realizar una excavación horizontal para alcanzarlo.
A las 5:30am hora local de este martes 11 de junio los socorristas lograron sacar al menor y trasladarlo a un hospital donde lamentablemente lo declararon muerto. Fatehveer era hijo único y había cumplido los 2 años el día de ayer lunes 10 de junio.
En la zona se han presentado varias protestas por parte de los ciudadanos quienes consideran que los operativos de rescate comenzaron demasiado tarde.
#WATCH Punjab: Two-year-old Fatehveer Singh, who had fallen into a borewell in Sangrur, rescued after almost 109-hour long rescue operation. He has been taken to a hospital. pic.twitter.com/VH6xSZ4rPV
— ANI (@ANI) 11 de junio de 2019
Very sad to hear about the tragic death of young Fatehveer. I pray that Waheguru grants his family the strength to bear this huge loss. Have sought reports from all DCs regarding any open bore well so that such terrible accidents can be prevented in the future.
— Capt.Amarinder Singh (@capt_amarinder) 11 de junio de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios