Por medio de un comunicado, la empresa Glovo «reconoce su error en el manejo del caso específico» de Ernesto Floridia de 63 años que fue atropellado el pasado viernes mientras se dirigía hacer una entrega, pero el soporte de la app solo se preocupa por el estado de la pizza luego de ser informado del accidente por el mismo afectado.

«Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento», dice el texto difundido este mediodía.

Asimismo, aclaran que «la prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores», y que el primer paso a seguir en un accidente en vía pública “es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible». Lamentablemente “los protocolos de acción internos no se cumplieron correctamente».

La misma empresa inició una investigación sobre el caso de ese trabajador para esclarecer las razones de que se preocupan más por el pedido que por el trabajador. «Glovo inició una investigación interna para aclarar las razones por las cuales las acciones establecidas no fueron aplicadas correctamente al momento de recibir la comunicación del accidente».

Fue una mujer quien trató de auxiliarlo mientras estaba sangrando, la periodista Yanina Otero, y por ella se conoció el caso en redes sociales luego de que ella publicara un pantallazo del chat entre el repartidor y la base, seguido de un relato como testigo del hecho.

Así lo relató la periodista en Twitter, «hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre -tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco».

El repartidor llegó por sus propios medios al hospital Tornú, luego de enterarse que solo había sufrido de algunos traumatismos leves en su cabeza, iba protegida por un casco.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio