Federico Gómez y Lalis Solórzano, actor y directora del musical 'RENT'. Foto: Minuto 30.

Por primera vez en la historia el legendario musical ‘RENT’ llega a Medellín desde Broadway y se llevará a cabo por un equipo local, con todo los requerimientos que exige una producción de talla mundial. Su directora Lalis Solórzano y uno de sus protagonistas, Federico Gómez, nos contaron los pormenores de la producción.

Es la primera vez que los derechos de ‘RENT’ son otorgados a una empresa colombiana para realizar el musical en nuestro país y Medellín es la primera ciudad en tenerlo de la mano de la compañía Citrino, que decidió apostarle a talento paisa en su mayoría para elegir los ocho protagonistas que contarán esta ópera rock de Jonathan Larson, estrenada en 1996 y ganadora de un premio Pulitzer y cuatro Tony Awards.

Son ocho los protagonistas de esta historia que mostrarán problemáticas como el VIH en los años 90, la diversidad sexual que hoy es un tema más que vigente y tendrá música en vivo, canto, baile y mucho sentimiento.

Lalis Solórzano, directora del musical, y Federico Gómez, Roger en la obra, nos acompañaron en nuestro estudio de Minuto 30 para contarnos cómo el elenco integrado por cantantes, actores y bailarines antioqueños aprendieron otros saberes durante los ensayos, por qué decidieron traer la obra a Medellín y algunos «secreticos» que podrán verse los días 24, 25 y 26 de octubre en el Teatro Popular de Medellín.

Aquí la entrevista completa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio