Cámara de Representantes convocó moción de censura contra el Ministro de Salud
Congresistas piden que el ministro Guillermo Jaramillo sea retirado de su cargo

Hay indignación entre el personal de la salud, por las declaraciones del Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que las unidades de cuidados intensivos (UCI), fueron un negocio durante la pandemia del Covid-19.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), Fabio Andrés Rosas, en entrevista con Mañanas BLU, quien afirmó que las UCI fueron un esfuerzo del Gobierno de Iván Duque, el sector privado y la sociedad civil.

«Las UCI no se vendieron como en un mercado persa. No hubo un negocio. Fueron un esfuerzo conjunto de todos los actores del sistema de salud para poder atender a los pacientes que lo requerían», dijo el profesional.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El médico dijo que en Colombia se pasó de 5.000 a 13.000 camas de UCI para salvar vidas y que las declaraciones del ministro de Salud son irresponsables e irrespetuosas con el personal de la salud.

«Las UCI fueron una necesidad para atender a los pacientes críticos de COVID-19. No fueron un negocio. Es una irresponsabilidad que el ministro de salud haga estas declaraciones», agregó.

Lea también: El regaño de la Procuraduría al Ministro de Salud, por asegurar que vacunación Covid fue un experimento

Recordemos que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo en medio de un debate de control político en la Comisión Séptima del Senado, que las unidades de cuidados intensivos (UCI) fueron un negocio durante la pandemia de Covid-19.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan