Video: ¡Rechazo total! Un caso se maltrato animal se dio en La Estrella, una yegua fue encontrad
Imagen capturada de video

Juan Sebastián Abad, alcalde del municipio de la Estrella denunció un caso de maltrato hacia una yegua. De inmediato las autoridades ambientes tomaron el caso.

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó, «es un caso lamentable, es una yegua que se encuentra en un alto grado de desnutrición. Desde el área metropolitana somos consientes que son muchos los casos que se presentan pero que no se logran evidenciar por la ausencia de las denuncias».

y añadió, «estamos comprometidos para generar esa conciencia ambiental pero también para ayudar a que estos casos sean judicializados, no merecen sufrir ellos y requieren el a acompañamiento institucional y de la ciudadanía para evidenciar cualquier situación de maltrato».
El animalito fue trasladado hasta el centro veterinario de Universidad CES, donde recibió atención inmediata.

Por su parte, Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, explicó que la herida del animal habría sido generada desde hace varios días, por lo que, al momento de la primera revisión, se detectó infección y algunos parásitos. De igual forma, su condición corporal se encontró desmejorada, por lo que también se evidenciaron síntomas de desnutrición. «era una herida que tenía muchos días de haberse producido, estaba gravemente infectada e incluso parasitada y con mal olor», puntualizó.

El caso será presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Video: Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Video: John Ruiz Buitrago, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES,

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio