Captura de video

Los indígenas antioqueños han sufrido, en los últimos días, los constantes golpes de la guerra del país. La lucha entre el ELN y los paramilitares, en medio de sus hogares, hace que constantemente estas personas deban ir de un lado a otro.

Prueba de ello es que en redes sociales circula un triste video en el que se ve una comunidad indígena huir de sus lugares, por miedo a caer en un campo minado, o que los delincuentes inicien un fuego cruzado, que los mate.

Fue precisamente el reconocido fotógrafo del conflicto en Colombia, Jesús Abad Colorado, quien compartió en su cuenta de Twitter el video, con el siguiente texto:

Otra infamia más que viven hoy indígenas emberas de Turriquitadó en Murindó Antioquia. De las minas antipersonales que siembra ELN y de sus amenazas o de las AGC, hoy salen huyendo. Video que hace comunidad sacude mi alma y ¿la suya? Aumenta la guerra e
Iván Duque no se entera».

Sobre esta situación, el Ejército indicó que se sostienen combates desde el mes pasado, y que harán la logística para llevar ayudas humanitarias a los indígenas.

«Desde el 7 de febrero, cuando se presenta la denuncia, se han venido realizando operaciones militares en el sector. Gracias a que las comunidades indígenas aceptaron el desminado, vamos a iniciar con nuestro grupo, y las unidades que tenemos en el área, a desarrollar operaciones militares para ubicar los artefactos explosivos improvisados y proceder a su destrucción», señaló el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio