Un trabajo investigativo por parte de la Policía Nacional culminó con la captura de 23 uniformados de la institución, quienes omitieron sus funciones con el fin de permitir que delincuentes en diferentes barrios del occidente de Medellín lograran cometer actos ilícitos.

Según lo indicó el brigadier general Luis Enrique Méndez, comandante de la Región 6 de la Policía, estos uniformados, adscritos a la Metropolitana del Valle de Aburrá, «habrían faltado a su deber constitucional, incurriendo en la omisión de sus funciones».

La investigación adelantada concluyó que la mayoría de los uniformados estaban adscritos a la estación de policía en Belén, y que cobraban entre $3.000.000 hasta los $30.000.000 a cambio de no realizar controles en barrios donde queda la estación y otros como Guayabal.

22 capturas fueron realizadas gracias a la orden de un juez, y una más fue en flagrancia. Es de anotar que algunos de los uniformados fueron sorprendidos en Bogotá, pues ya habían sido trasladados.

Por su parte, se logró la afectación a grupos criminales como Alexpin, La Cueva, El Coco, El Triángulo, Santa Fe, San Bernardo, La 24 y Maema, entre otros, con 12 de sus miembros capturados.

La Policía destacó que este importante golpe fue realizado por la misma institución, que retira y sanciona a los miembros que actúen en actos delictivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio