Helicóptero
Ilustrativa/ Ejército

En las últimas horas, la Fiscalía logró la orden de detención domiciliaria contra el mayor general (r) del Ejército Nacional Jorge Arturo Salgado Restrepo, por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

Según lo indicó la entidad, el exoficial, mientras se desempeñó como comandante de la Séptima División del Ejército Nacional entre 2016 y 2017, direccionó los contratos de cafetería y obra del Batallón de Servicios N°4 “Yariguíes” para que quedaran en manos de dos contratistas específicos.

Y es que todo parece indicar que, con el fin de darle los contratos a las empresas, al mayor en retiro le pagaron cuentas personales al oficial por concepto de tiquetes aéreos para la familia, comidas en restaurantes, asados, puestos en palco para los conciertos de la Feria de las Flores, facturas de celular y de televisión satelital, suscripciones de prensa, entre otros, cuyo valor ascendió a $151’397.660.

Por estos hechos el fiscal delegado solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia para el mayor general en retiro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio