Un panorama preocupante se encontró el Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín, durante unas visitas realizadas a hoteles, moteles y hostales en diferentes sectores de la ciudad, a través de los cuales se pretendía verificar los protocolos de ingreso de menores de edad a estos lugares.

Las visitas comprendieron los sectores del Parque Lleras, el Estadio y la Veracruz. En los dos primeros se pudo constatar que los establecimientos de este tipo que allí operan, llevan un control de las personas que ingresan.

Sin embargo, una situación diferente se evidenció en el sector de La Veracruz, en el centro de la ciudad. “Allí no encontramos ningún tipo de registro ni protocolos claros. Algunas mujeres trabajadoras sexuales del sector con quiénes tuvimos la oportunidad de conversar, nos comentaron que con frecuencia ven entrar menores de edad a estos hoteles” indicó Lina María Giraldo, coordinadora del Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín.

Durante las conversaciones también se pudieron conocer otros datos que indican que en esa zona de la ciudad hace presencia un número importante de mujeres venezolanas, entre ellas algunas menores de edad, situación que preocupa a esta agencia del Ministerio Público, desde donde se solicita un mayor esfuerzo institucional para afrontar esta problemática, pues a ello se suma la presencia de actores armados ilegales en el sector, a los que estas mujeres se deben enfrentar diariamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo