descuento
Foto tomada de sdp.gov.co

Durante un evento en vivo con el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que es prudente que la ciudad regrese a las restricciones de los vehículo con la medida del Pico y Placa.

La alcaldesa anunció que la propuesta se va a poner en consideración por medio de un decreto con consulta ciudadana. Habilitarán canales para que los ciudadanos puedan hacer revisiones y comentarios. Así podrán hacer ajustes y se publica el decreto oficial a través de la página web de la Secretaría de Movilidad.

Dejémoslo en consulta desde hoy, si se puede. Esto tiene que empatar con cómo está evolucionando el cuadro epidemiológico de Bogotá, porque debemos evaluarlo quincenalmente, y el cupo epidemiológico lo hay. Luego, podemos habilitar más actividades más horas, más días”, informó Claudia López.

Esta sería la opción más recomendada: Pico y placa de lunes a sábado (6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m.) y bajo el modelo ya conocido de placas pares e impares, ese fue el modelo que propuso la Secretaría de Movilidad.

EN VIDEO: Capturaron y judicializaron a 4 personas señaladas de auspiciar actos vandálicos en Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio