Fotos: Tomadas de video de la audiencia

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, fue suspendido de sus funciones como senador, en una decisión que profirió la Procuraduría en primera instancia.

El congresista seguirá en su ejercicio como senador hasta tanto la decisión quede en firme, lo que podría tomar varios meses.

La sanción contra el senador es de ocho meses y está basada en un hecho en el que se le vio borracho y llamando ‘asesinos’ y ‘cobardes’ a varios Policías.

Flórez arremetió contra los uniformados luego de que personal del hotel donde se hospedaba le impidiera el acceso al lugar con una mujer a quien pretendía pasar sin registrar, hecho que iba en contra de las políticas hoteleras.

La situación se registró en la madrugada del 2 de septiembre y en ella los uniformados fueron agredidos verbalmente, una conducta que es la que ahora le provoca la sanción.

A juicio de la Procuraduría, el Congresista “desconoció el principio de moralidad” y según la delegada del Ministerio Público, Flórez violentó los derechos fundamentales de los policías que atendieron el llamado de los empleados del hotel.

La apelación al fallo deberá ser resuelta por el Consejo de Estado.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio