Procuraduría abrió una investigación disciplinaria por caso Belén de Bajirá, según gobernador Luis Pérez

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que recibió una carta por parte de la Procuraduría General de la Nación, que asegura que ya se abrió un proceso disciplinario por el caso Belén de Bajirá.

El mandatario explicó que se radicó una demanda contra el director del Igac en la Procuraduría, «llevando toda la documentación que nos están pidiendo por la carta que le envié al presidente Juan Manuel Santos… La Procuraduría abrió un proceso disciplinario inmediatamente».

Entre tanto, los concejales de Medellín plasmaron este miércoles su firma, durante un acto en el recinto de sesiones, como abrebocas a lo que será la firmatón por Belén de Bajirá, que iniciará mañana jueves.

«Todos los concejales firmamos. Mañana vamos a acompañar al gobernador para que en menos de dos semanas podamos recolectar las firmas, las cuales vamos a entregar a la Fiscalía, a la Procuraduría, al Congreso y al Gobierno Nacional. Estas firmas son para mostrarle al presidente que estamos unidos», manifestó al respecto Jesús Aníbal Echeverri, presidente del Concejo de Medellín.

Según la Gobernación de Antioquia, en Belén de Bajirá ya se recolectaron más de 1.700 firmas «que ratifican la posición de la comunidad de Belén de Bajirá por hacer parte del territorio antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Gobernación de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio