Autoridades de Guatemala/EFE

Autoridades de Guatemala/EFE

Siete personas resultaron heridas por la detonación de una granada artesanal en un autobús de pasajeros en la capital de Guatemala, informaron medios locales.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, dijo que el ataque se perpetró contra una unidad de la Ruta 32 del transporte público, concretamente en un sector de la zona 7 de la capital.

Al parecer una mujer, presunta pandillera, que sufrió la amputación de ambas manos por la gravedad de las heridas fue la que accionó el artefacto en el interior del autobús.

También se le realizará una cirugía a nivel del cuello debido a que las esquirlas del dispositivo artesanal estallado alcanzaron esa parte del cuerpo de la mujer, por lo que retirarán cada una de las astillas que encuentren y disecarán los hematomas causados, por otro lado los otros heridos se encuentran estables y recuperándose satisfactoriamente.

El Gobierno calificó la detonación como «fortuita», pues, como explicó el ministro de Gobernación Interior, Enrique Degenhart, no se trataba de una granada de fragmentación sino de un artefacto de fabricación casera que la mujer transportaba para amenazar al chófer como parte del cobro de una extorsión.




EFE/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio