Foto: Presidencia de la República

Luego de la buena representación de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino en el Mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda el presidente de la república, Gustavo Petro, condecoró a las jugadoras y cuerpo técnico al entregar Orden de Boyacá.

En la intervención el mandatario anunció que para el año entrante el Gobierno del Cambio a través del Ministerio del Deporte de Colombia dispondrá de un recurso para el fútbol femenino.

El presidente dispondrá de un presupuesto de $8.000 millones para que exista una Liga Profesional de Fútbol Femenino de todo el año, jugada en 48 fines de semana como lo contó en su momento el técnico de Colombia Nelson Abadía.

El presidente aprovechó su discurso para reiterar en un ‘vainazo’ que ya había lanzado en su momento.

“Aquí, las futbolistas obviamente mujeres, pero el director técnico, presidente del Comité Olímpico, Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, los dirigentes, son hombres”, señaló el mandatario al criticar la poca participación de las mujeres.

El mandatario añadió que “eso es un dato a tener en cuenta, la única mujer dirigente aquí es nuestra Ministra del Gobierno, profesora de Educación Física”, puntualizó.

A su turno, Catalina Usme, manifestó que “el camino no acaba acá, este es un paso para lo que el equipo va a ser”, indicó.

“Lo lindo del deporte es que todo el tiempo viene dando retos, todo el tiempo da nuevas oportunidades. Ahora se nos vienen otras oportunidades como los Juegos Olímpicos, la Copa de Oro, así que estoy convencida de que este equipo va a dar de qué hablar de ahora en adelante”, dijo Cata en su intervención.

Luego del anuncio del presidente ahora la pregunta es si realmente es un esfuerzo económico suficiente para que la liga de mujeres se juegue durante todo el año.

El año 2022 la ministra del deporte en su momento, María Isabel Urrutia, prometió liga de todo el año pero ese objetivo no se alcanzó.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio