A través de su cuenta de X, el Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el video en el que las AGC o Clan del Golfo, hablan de la liberación de cinco personas del ELN y del Frente 36 de las Farc.

“Desescalar el conflicto es importante. Hablar es la única manera de entenderse con eficacia entre los seres humanos. No podemos exigir que en el mundo cese la guerra sino somos capaces de acabar la nuestra. Creemos que es imposible vivir en paz pero debemos hacer hasta lo imposible”, escribió el Jefe de Estado.

En el video, quien lee el comunicado manifiesta que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, tienen voluntad de paz, mientras entregan a los supuestos guerrilleros a una delegación de la OEA MAPP, la Personería municipal de Tarazá, la Comisaría de Familia de Tarazá, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio