Foto: Fiscalía

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presento a un juez a dos hombres que hechos aislados cometieron el delito de maltrato animal agravado.

El primer caso se dio en el municipio de Herveo, Tolima, donde un hombre identificado como Milton.B. quien era dueño de unas pesebreras, el dueño del caballo lo llevó hasta este lugar, para que Milton lo cuidara, Milton le dijo al dueño que el caballo había sufrido una fractura en una pata y por tal motivo debían sacrificarlo.

Aunque el dueño se opuso, el hoy capturado le realizó la eutanacia sin autorización,según las autoridades Inicialmente, le habría causado una herida en el cuello para que se desangraba, causándole sufrimiento injustificado. Luego, le aplicó una inyección que le causó la muerte. Finalmente, lo sepultó en la parte trasera de las pesebreras.

El otro caso sucedió, en las afueras de una finca de la vereda Las Brisas, en Prado (Tolima),cuando un hombre identificado como Robinson,C , presuntamente, le generó una fractura en una pata a un perro llamado ‘Terry’.
De acuerdo con la investigación de las autoridades , el hombre se movilizaba en una motocicleta y habría atacado al canino porque le ladró. Esta sería la causa de la lesión. ‘Terry’ recibió atención veterinaria, pero quedó con dificultades para caminar.

Los dos hombres fueron imputados por el delito de maltrato animal agravado.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio