La Fiscalía General de la Nación informó que en un mes, logró esclarecer homicidio del líder social y gobernador indígena -R. Salazar Quiñónez-, ocurrido el pasado 9 de julio en Tumaco, Nariño. Por estos hechos se capturó a presunto integrante del Gaor ‘Los Contadores’, señalado de participar en el crimen.
De acuerdo a la Fiscalía, El presunto jefe de sicarios del Gaor habría atacado al gobernador indígena porque supuestamente impedía su tránsito por algunas vías con medidas para proteger a su pueblo del Covid-19, al parecer, el líder social colocó a la entrada de su resguardo un portón para proteger a la comunidad del contagio del virus.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputará cargos al procesado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
#ATENCIÓN | En un mes, #Fiscalía logró esclarecer homicidio del líder social y gobernador indígena Rodrigo Salazar Quiñónez, ocurrido el pasado 9 de julio en #Tumaco. Por estos hechos se capturó a presunto integrante del Gaor 'Los Contadores', señalado de participar en el crimen. pic.twitter.com/H1OI8Rzpxu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2020
El presunto jefe de sicarios del Gaor habría atacado al gobernador indígena porque supuestamente impedía su tránsito por algunas vías con medidas para proteger a su pueblo del Covid-19.
El #Fiscal General reitera compromiso de protección de los #DDHH de los pueblos indígenas. pic.twitter.com/bFN5isq7LI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios