Muchas personas desean ingresar a los Estados Unidos para cumplir el tal “sueño americano”, otros, solo buscan ingresar para trabajar y poder enviar o reunir dinero para ayudar a sus familias en otros países.
El problema, es que cuando lo intentan hacer de forma ilegal, o intentando ‘burlar’ a migración, se enfrentan a ser deportados a sus países de orígenes y, por supuesto, que les cancelen la visa por mucho tiempo.
Así lo contó una usuaria de TikTok, @Lizz22r, una joven mujer que quiso dar a conocer un poco de lo que vivió cuando intentó regresar a trabajar a los Estados Unidos, después de que se venciera su visa de turismo.
Empezó diciendo que llegó al aeropuerto de este país y cuando se dirigió a migración, los oficiales le pidieron sacar todo de su maleta: “Me aventaron toda la ropa, literal hasta los calzones”.
Luego, los agentes le preguntaron cuándo había sido la última vez que había ingresado a Estados Unidos y que si su pareja vivía en Las Vegas, a lo que respondió nerviosa, haciendo que los oficiales sospecharan y le arrebataran su celular para revisárselo.
Empezaron por la galería de fotos y como no encontraron nada más que fotos de turismo, entonces entraron a su WhatsApp y revisaron la conversación con su novio, donde encontraron chats en los que ella preguntaba si podía recogerla en el trabajo.
Con esta prueba, los oficiales no la dejaron ingresar al país, alegando que no iría por turismo sino para trabajar.
Allí fue cuando la joven fue enviada a la oficina de migración, donde pudo hacer una sola llamada para avisarle a sus familiares que no la habían dejado ingresar.
Por último, contó que una de las agentes ‘buena gente’ le informó que sería deportada y que la enviarían devuelta a México.
“Cuando subí al avión, toda la gente se me quedó viendo rarísimo, como si fuera delincuente”, dijo también la mujer.
Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25
Más noticias de Entretenimiento
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios