El hecho se presentó en la estación de Transmilenio Museo Nacional de la ciudad de Bogotá, mientras varios policías realizaban un procedimiento de requisa a la ciudadanía, dos hombre de nacionalidad venezolana fueron agredidos y discriminados por los uniformados según cuenta Federico Marín a través de la red social Twitter.

Los uniformados arrinconaron a uno de los hombres venezolanos contra las puertas de la estación mientras que el padre del joven pedía que lo soltaran porque no habían hecho nada en contra de la justicia.

En medio de la situación varios usuarios del sistema notaron la “actitud discriminatoria” de los Policías y abogaron por ellos según lo muestra el vídeo, las personas que estaban presentes aseguraron que los dos venezolanos “ no estaban haciendo nada, solo esperaban el bus”

En la grabación del vídeo se escucha a una mujer gritando “ ellos comenzaron” refiriéndose a los uniformados, aún así la fuerza pública saca a los dos hombres de la estación.

Federico por medio de la red social Twitter contó sobre lo ocurrido y expresó que los uniformados también se lo llevaron a él por grabar la situación y preguntarles cuál sería el procedimiento que tendrían los extranjeros y porque se los estaban llevando.

Marín es abogado y explicó que los Policías lo alertaron con un posible comparendo por interferir en el procedimiento y que sería acusado de agredir a los Policías.

El hombre fue trasladado en la misma patrulla junto a los sujetos venezolanos y expresó que recibieron todo tipo de insultos xenofobicos.

Federico criticó el abuso de los uniformados y exigió su deber de proteger a los ciudadanos e iniciará un proceso legal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio