
Foto: Captura de video/@PoliciaBogota
Minuto30.com-. Los llantos de dos niños alertaron a la comunidad en el barrio El Paraíso, de la localidad de Ciudad Bolívar. De inmediato avisaron a la Policía.
Los uniformados encontraron que dos pequeños, una bebé de seis meses y un niño de dos años, se encontraban en un cuarto de inquilinato, que solo estaba separado de una pared y una ventada de un bar.
“El domingo a la madrugada ingresamos al cuarto a través de la taberna hasta la habitación contigua y encontramos a los menores en situación de abandono. Se les rescató y se dejaron a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Famiiliar”, le dijo a medios locales el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.
Contó que los menores solo tenían puesto un pañal y estaban en la cama. Incluso aseguran que si no llegan a tiempo la bebé se hubiera caído al piso.
Encontraron que la niña tenía irritación y sangrado en la piel, producto de una pañalitis, y que los pequeños llevaban varias horas abandonados.
“Eran muy precarias las condiciones de aseo de la habitación en la que estaban los menores. Tenían problemas en la piel y creemos que era por la ausencia de aseo. Llevaban más de 12 horas sin alimento”, añadió el capitán Urrego.
Explicó que la madre de los niños, de 19 años de edad, se presentó ante el Icbf ayer lunes, pero mientras se avanzaba con el proceso de restablecimiento de derechos volvió a desaparecer.
“Dijo que salió a donde un familiar en busca de alimentos. El Icbf le solicita unos documentos, los entrega y cuando comienza el proceso administrativo, ella se va. Hasta el momento se desconoce su paradero y no ha regresado por los niños”, puntualizó el oficial.
Gracias a 📞 de un 🙎♂️logramos rescatar dos 👶 de 6 y 24 meses que estaban dentro de una 🏠en #CiudadBolivar, solos, sin 🍼y con pañalitis. 👮🚓 pic.twitter.com/1f8DNj8aTr
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 11 de julio de 2017
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios