Piratas capturados en Buenaventura
Foto Armada Nacional

Los presuntos piratas conocidos como ‘Mi Cali’, ‘Morro, ‘Bolita’, ‘Ronald’ y ‘Veneco’, fueron capturados porque habrían participado de al menos 13 hurtos en el mar de Buenaventura (Valle del Cauca).

Las capturas fueron realizadas por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en diferentes sectores de la localidad, luego de que los señalados miembros de la subestructura ‘Espartanos’ del grupo ‘Banda La Local’, asaltaran una embarcación y abandonaran a las 25 personas que viajaban en ella.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, mediante la que requerían a los cinco sujetos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y hurtos en el mar.

“Los delincuentes asaltaron y hurtaron una embarcación de pasajeros en el sector conocido como Paso del Tigre, a 12 kilómetros de Buenaventura, abandonando en el mar a su suerte a 25 personas, entre ellas dos menores de edad, que posteriormente fueron rescatadas por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.”, informó la Armada.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio Muro Yusti en la comuna Cuatro, donde se logró la incautación de seis equipos de comunicación, cuatro motores fuera de borda y una pistola.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio