Es claro que ser intenso como pareja es ser «excesivos» en algún sentido de una relación.

Un hallazgo de este estudio nos revela que en lo que más se exceden los intensos es en querer estar siempre junto a su pareja, en desconfiar, llamar a toda hora, echar cantaleta y espiar constantemente. Pero el hallazgo más impactante es que ser pareja intensa es más común de lo que se cree…. el 81% de las personas han tenido una pareja intensa y en promedio el 32% aceptan ser parejas intensas.

Dicen los psicólogos que «ser intensos», es ser «notoriamente demandantes». Es pedir una atención excesiva que usualmente cansa, atosiga, intoxica. También afirman que no siempre que alguien dice que su pareja es intensa, necesariamente lo sea; …que en ocasiones se usa injustamente ese término y que, siempre que se usa, ofende.

Enfatizan en que la intensidad nunca es provechosa para una relación y, aunque hay parejas que se acostumbran a ella, lo recomendable es darse espacio, confiar y generar confianza, respetar la intimidad, vivir y dejar vivir.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio