[VIDEO] “Se enredó el bolsillo”: paisas opinan sobre el aumento de productos de la canasta familiar

Según el DANE los alimentos en el Valle de Aburrá han aumentado un 26% a causa de la inflación, por lo que Minuto 30 salió a las principales plazas de la ciudad a preguntarle a venteros y compradores cuáles son los productos que más han registrado alzas.

En general entre los productos que más se han encarecido, están la piña, la cebolla, la carne, los granos, y en el caso específico de la papa, el bulto para los puntos de venta subió en promedio de $55 mil a $105 mil, aumento que se traslada al bolsillo del consumidor final que compra por kilo.

Según los entrevistados productos como la papa y la cebolla son algunos de los más encarecidos, pero está preocupación no es solo para los antioqueños, sino para todo el país, pues en septiembre Colombia registró una inflación cercana al 12%, la más alta en 23 años.

Lea también: ¡Pesado para el bolsillo! En Medellín los alimentos se pusieron más caros

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio