Esta semana, la Policía logró la captura de varios integrantes del grupo organizado Niquía, que delinque en el municipio de Bello, y aunque el golpe fue importante para esa estructura, un hecho no pasó desapercibido, y es la benevolencia que tienen con su extinto jefe.

Alias Oso fue el líder de ese grupo criminal durante años, sin embargo, el pasado mes de abril del 2020 murió en su traslado a la cárcel, por un infarto. Él padecía diabetes y tenía antecedentes de enfermedad cardíaca.

Tras su deceso, se presentó un multitudinario sepelio en el que hubo tiros, pólvora, aglomeración y muchos otros elementos, lo que demostró el cariño que le tenían las personas a este criminal.

Lea también: EN VIDEO: ¡Vergonzoso! Con tiros y multitudinaria marcha despidieron en Bello a alias “El Oso”, cabecilla muerto de ’Niquía- Camacol’

Ahora, casi un año después, en un operativo que dejó cinco capturas, 3.000 gramos de marihuana, 1.311 gramos de cocaína, 28 cartuchos calibre 5.56, 04 cartuchos 7.62, 06 cartuchos calibre 38 y un radio de comunicación incautados, la ciudadanía se enteró del amor que aún sienten dentro de esa estructura criminal por alias Oso, pues una mujer vestía una prenda que decía «Oso te amamos», y corazones, además de una fotografía del delincuente.

La ciudadanía ha indicado que la estructura criminal estaría haciendo apología al delito con este tipo de prendas, y que la mujer capturada no sería la única que utilice este tipo de camisetas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio