• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    VIDEO: Osa de anteojos con dos crías fue avistada por campesinos cerca al casco urbano de Segovia


    Foto: Corantioquia.

    Corantioquia informó que distintas medidas de educación ambiental y monitoreo se están implementando en el municipio de Segovia, después de que, en días pasados, la comunidad reportara el avistamiento de osos de anteojos, al parecer una hembra adulta con dos crías, en predios cercanos al casco urbano del municipio.

    La atención a la solicitud está a cargo de profesionales del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES para la protección de la fauna silvestre, quienes ubicaron cámaras trampa en espacios aledaños al lugar del avistamiento, tomaron testimonios y realizaron numerosas jornadas de sensibilización en torno a la importancia de este gran mamífero.

    También se aclaró a la comunidad que los osos de anteojos son animales pacíficos y huidizos, que solo atacan cuando son acorralados o amenazados directamente, por lo que no representan peligro para el hombre. De hecho, aunque son omnívoros, se alimentan principalmente de plantas.

    “Durante las visitas técnicas realizadas, se pudo evidenciar que en la zona ocurren procesos de tala ilegal de bosque nativo, lo cual podrían estar impulsando al oso, y a otros animales como hurones, felinos y dantas, a salir a zonas expuestas y pobladas para buscar alimento”, informó Corantioquia.

    Por ello, las entidades insistieron en la importancia de proteger a la especie e invitaron a las comunidades a continuar atentas a posibles avistamientos y reportarlos, así como a respetar la vida de estos animales, que son dispersores de semillas, participantes directos del ciclo del agua e indicadores de la buena salud de los ecosistemas.

    Es es el registro del avistamiento reportado por la comunidad a Corantioquia: 

     

     



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com