Foto: Policía

Uno de los delitos que más aquejan los ciudadanos en el Valle de Aburrá es el fleteo, una modalidad en la que delincuentes en motos se acercan a los vehículos, aprovechando los tacos, intimidando con arma de fuego y así despojan de sus pertenencias a las víctimas.

Sin embargo, aunque es un delito común en la ciudad, en las últimas horas las autoridades realizaron un importante golpe a la estructura delincuencial conocida como ‘la 93’, tras las capturas de ocho de sus integrantes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Esta estructura sería una de las que realiza este delito en Medellín y por eso, tras un año de investigación, se logró recaudar suficiente material probatorio y evidencia física en contra de estas personas, por lo que los capturaron en 10 diligencias registro y allanamiento adelantadas en la comuna 3 Manrique.

Dentro de los capturados se encuentran los tres coordinadores conocidos como ‘el tío’, ‘el mono’ y ‘monroy’; así mismo dos marcadores, un hombre y una mujer conocidos como ‘el viejito’ y ‘Natalia’. Por último tres hombres más, conocidos como ‘naranjo’, ‘Juan’ y ‘bola’ quienes cumplían el rol de ejecutores.

Estas personas estaban dedicadas al hurto de motocicletas, vehículos y personas mediante la modalidad de ‘fleteo’, estableciendo que este accionar delictivo se extendía a toda el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y a otras ciudades como Manizales, Armenia, Tuluá, Pereira, Dos Quebradas, Popayán, Palmira, Montería, Sincelejo y Cartagena.

Durante el desarrollo de las diligencias fueron recuperados tres vehículos y cinco motocicletas, así mismo incautados dos vehículos y dos motos más que presentaban irregularidades en sus sistemas de identificación; nueve celulares, dos armas de fogueo y $1.038.000 en efectivo.

En lo que va corrido del año han sido recuperados un total de 220 vehículos y 852 motocicletas en el Valle de Aburrá, de estos 163 vehículos y 715 motocicletas se han recuperado en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio