Fotos: Tomadas de video

Paulina, así se identificó la mujer que tuvo la valentía de dejar en evidencia el feminicidio del que fue víctima Érika Aponte a manos de Cristian Camilo Rincón, su expareja. El hecho estremeció al país en pleno día de las madres.

La mujer le contó a Gustavo Gómez de Caracol Radio los dramáticos momentos vividos, en un acto en el que el feminicida atacó a su expareja y luego se disparó.

Según el relato de la testigo presencial de lo vivido, el sujeto llega hasta donde la mujer y accionó el arma, pero los disparos no salieron en su primer intento, lo que le da la oportunidad a Érika para correr.

Sin embargo, en su huida la mujer queda acorralada en un sitio donde no tenía por donde escapar, el hombre la alcanza y le dispara y en este caso si logra su premeditado objetivo, impactar con disparos a la muchacha y quitarle la vida.

Pese a que el establecimiento de comercio estaba muy lleno, no hubo alguien que pudiera ayudar a la muchacha, ante lo confusa de la situación y la agresividad con la que el hombre armado estaba actuando.

Desde el suelo, intentando cubrirse, Paulina dejó registrado, como muchos, uno de los momentos más dolorosos en materia de violencia contra las mujeres.

Incluso como ella, otra persona se tira sobre una mujer para cubrirla de lo que hasta ese momento parecía un ataque indiscriminado en un centro comercial como muchos de los que se han visto en Estados Unidos.

Paulina contó en la entrevista y así se vio en el video que grabó, que luego de atacarla, el feminicida intentó dispararse dos veces y tampoco salieron los tiros, pero al tercer intento logra su objetivo de impactarse.

En la grabación efectivamente se ve al feminicida intentar dispararse varias veces, pero el arma no le funciona, hasta que finalmente, sale el disparo, que horas después le quita la vida.

Este feminicidio abrió de nuevo la polémica sobre la atención a las denuncias por parte de las autoridades. Se trata de un drama que a pesar de estar siendo denunciado, no está encontrando medidas objetivas para prevenir crímenes como este.

El suceso recordó el drama vivido por Maryori Muñoz, asesinada por su expareja, el feminicida fue Luis Carlos Aguirre, en hechos ocurridos a mediados de marzo en un centro comercial de Sabaneta.

Ese acto también había sido denunciado y por el mismo se habían ordenado medidas de seguridad que, claramente, no fueron efectivas.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio