La comunidad de la vereda La Palma del municipio de Girardota, cerca del peaje el Trapiche y a tan solo 30 minutos de Medellín, denunció que está viviendo un hecho insólito, ya que la gente no tiene agua ni para cepillarse los dientes.
Habitantes de esta localidad al norte del Valle de Aburrá informaron a Minuto30 que ajustaron más de 48 horas sin una gota de agua, detallaron que este problema es habitual y aclarando que cuando llega, el agua es turbia.
“Debido al pésimo servicio que se presta y a que cuando es restablecido presenta una calidad muy mala, de agua turbia para el consumo humano y animal, muchas familias, en la medida de sus posibilidades, deciden comprar el agua por garrafones”, informó una habitante del lugar en este medio.
En ese sentido, los habitantes de La Palma, aseguraron que consideran “insólito” que esta comunidad que cuenta con recursos hídricos y un acueducto veredal comunitario, lleve más de 7 años con esta problemática por la mala calidad del agua y cortes frecuentes.
“Esta vereda Limita con las instalaciones de la Central Hidroeléctrica la Tasajera, tiene una riqueza forestal considerable y un afluente hídrico conocido como la quebrada La Silva que surte del preciado líquido a la población, cada vez de manera más deficitaria”, se detalló en la denuncia ciudadana.
En medio de esta dificultad, la comunidad informó que ha logrado que con tanquetas se abastece el agua con el apoyo de los bomberos locales, pero pidieron que haya soluciones y atención efectiva de parte de la administración municipal de Girardota y de la Gobernación de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios