Se conoció la verdad sobre el desgarrador VIDEO de niño que supuestamente vive en un cementerio
Capturas de video

Luego de que se hiciera viral un triste video en el cual aparece un niño en una carretera del Valle del Cauca, solo y vendiendo chicles, pero que después un joven en un carro lo arrima hasta la que sería su casa -en un cementerio-, salió a la luz la verdad sobre el video.

La verdad sobre este video del niño que vive en un cementerio

Y es que inicialmente en el video, cuando el niño se monta al carro del joven y este le empieza a preguntar sobre su vida, el niño le dice que su madre también vendía dulces en otro lugar y que no tenía padre; luego el hombre lo arrima hasta la que sería su casa y el menor se baja en un cementerio.

El joven aparentemente sorprendido, decide bajarse del carro, entra al cementerio y observa al niño en un ‘cambuche’ junto a una lápida; luego le pregunta qué hacía ahí y el niño, al parecer, muy triste le confiesa que su madre murió de cáncer y que él le había prometido nunca abandonarla.

Luego de que el video se volviera rápidamente viral, se conoció que fue grabado en el municipio de Toro, Valle del Cauca y en declaraciones para Noticias RCN el alcalde Juan Carlos Escudero informó que cuando se dieron cuenta del video, se trasladaron de inmediato para el cementerio y no encontraron nada, ni al niño ni el cambuche.

Asimismo, el alcalde Escudero reveló en el medio ya citado que el video es falso, «se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia en un niño. Somos conscientes que hay niños que enfrentan distintas tragedias en el país, pero el caso del video es completamente falso».

Además, reprochó el hecho y manifestó en este medio que «jugaron con los sentimientos de la comunidad y de las personas que se solidarizaron con este niño; pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor de edad para provocar pesar y ganar seguidores en redes», pues informó que la persona que está detrás del video es un influencer que ya tienen identificado y que el niño no es del municipio, sino que lo llevaron hasta allí para hacer las imágenes.

Ante esta situación, el alcalde de Toro señaló que emprenderán acciones legales en contra de esta persona que utilizó la imagen del niño.

Por su parte, el ICBF también se pronunció al respecto y la directora general -Lina María Arbeláez- expresó en su cuenta de Twitter que: «El uso o utilización de niños y niñas para crear contenido digital que pueda afectar su integridad o bienestar debe ser condenado y sancionado por la ley y la comunidad. Es corresponsabilidad del Estado, familia y sociedad velar por la protección de sus derechos».

https://youtu.be/z0j9GRm-ivI

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio