[Video] Muy campantes andaban los guerrilleros en Arauca, hasta pidiendo cédula
Imágenes capturadas de video

Un video en el que aparece un grupo guerrillero caminando una vía principal en Arauca, se viraliza en las redes sociales.

Video tomado de redes sociales.

Se trata de un grupo que pertenecería al Frente 28, los que patrullaban las calles en la vereda Santo Domingo, municipio de Tame, Arauca, durante el pasado martes, 16 de agosto.

En grabaciones que circulan en redes sociales se les puede ver a los que serían guerrilleros con sus armas y caminando muy tranquilos por una vía; en otra grabación se observa incluso como uno de los sujetos detiene a un motociclista, según versiones para solicitarles sus documentos.

Al conocerse sobre la presencia del grupo guerrillero en el sector, el Ejército Nacional se pronunció al respecto en un comunicado oficial.

«De manera inmediata, se inició la movilización de las unidades militares junto a aeronaves remotamente tripuladas ART de la Fuerza Aérea y de la Policía, para generar control territorial y tomar las medidas necesarias, con el propósito de proteger a la población civil en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para dar con el paradero de este reducto», precisó la Institución.

Y enfatizó, «este comando rechaza este tipo de presencias esporádicas de este grupo al margen de la ley que pretenden llenar de miedo, zozobra y confusión a la población civil para llamar su atención».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio