Brujas, hechiceras, magas; …los ateos las niegan, los agnósticos las ignoran, las religiones las persiguen. Unos las veneran, muchos las odian, casi todos les temen.
Según este estudio, 8 de cada 10 personas creen en las brujas. El mito sigue vigente; somos un pueblo supersticioso. Sin embargo, aunque persiste la creencia, solo 3 de cada 10 encuestados han sentido o visto algo personalmente.

Cada vez son más escasas las historias espantosas que nos contaban los abuelos, con las que nos dañaban noches enteras; …qué lástima. Ya no se aparecen las ánimas en los cementerios, ya no se ven monjas pálidas tras ventanas rotas, ya no galopan los jinetes sin cabeza, ya las escobas se usan solo para barrer.

Algunos escépticos afirman incluso que las brujas están en vía de extinción.

Hoy, aunque sigamos creyendo en ellas, las brujas casi no se dejan ver; quizá nos tienen más miedo ellas a nosotros, que nosotros a ellas.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio