Cerca de 800 hectáreas de tierra, se han consumido en por un incendio en un páramo en Boyacá.
Los organismos de socorro se encuentran en el lugar de los hechos intentando terminar con las llamas y hasta ahora deja miles de frailejones quemados.
Las autoridades del departamento declararon la situación como una tragedia ambiental.
Según los expertos, hasta el momento van entre 500 y 800 hectáreas afectadas en el Parque Natural Regional El Valle.
Helicópteros de la Policía realizan descargas de agua sobre la zona del incendio, para sofocar las llamas.
El incendio comenzó desde el 27 de septiembre, desde ese día las autoridades del departamento han puesto su atención en apagar las llamas.
70 hectáreas de las que se han quemado son de frailejones, las demás pertenecen a, vegetación nativa, además de fauna y flora.
Por orden del Gobierno Nacional, personal de las Fuerzas Militares también llegaron a apagar las llamas, que han alcanzado hasta los 5 metros de altas.
Esto está ocurriendo hoy en Arcabuco, Boyacá, se requiere ayuda urgente para controlar el incendio que está acabando con estos páramos. Si estás en la zona y quieres ayudar, únete a este grupo para coordinar el apoyo https://t.co/WJKPyNlFeS Favor RT #SOSArcabuco pic.twitter.com/er5yVmpvUl
— alejocalderon (@alejocalder0n) September 29, 2023
El teniente Pablo Díaz, comandante de Bomberos de Boyacá, dijo que “Es un terreno de difícil acceso por los temas del viento y demás, por lo que se nos ha complicado la atención de ese incendio forestal. Tenemos 36 bomberos en tierra y vienen dos aeronaves de la Policía Nacional para hacer unas descargas y controlar este incendio forestal”.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios