Mediante ley buscan reducir los precios de los combustibles

Un proyecto de ley con el cual se pretende reducir en al menos 1.100 pesos el precio de la gasolina y del acpm, fue radicado este martes por el representante conservador Wadith Manzur, con el propósito de aliviar la presión para el bolsillo de los colombianos.

De acuerdo con el representante, el objetivo es eliminar el cobro de tres impuestos que tiene el precio final de los combustibles: un IVA que pagan todos los consumidores de combustibles, otro IVA que cancelan los distribuidores y un impuesto nacional.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

En el caso de la gasolina el impuesto nacional es de $616,74, mientras que el IVA al consumidor final es de 461 pesos con un centavo y el del distribuidor alcanza los 98 pesos con 75 centavos, impuestos que sumados se ubican en 1.176 pesos con 50 centavos, valores que se descontarían a cada galón de gasolina pagado por los colombianos.

En relación con el Diésel, los impuestos que se eliminarían con el proyecto de ley suman $884,72, discriminados en 571,27 pesos del impuesto nacional, 214,7 pesos del IVA al consumidor final y 98,75 pesos del IVA a cargo de los distribuidores.

Wadith Manzur asegura que la reducción en los precios de los combustibles en nada afecta las finanzas del Estado, porque lo que se deja de recaudar con la eliminación de los tres impuestos, regresan a las arcas del Estado vía utilidades de Ecopetrol.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas