Este sábado, 28 de enero, Medellín se unirá a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023.

A ella podrán acceder mujeres entre 9 y 49 años, menores de 5 años, mayores de 50 y toda aquella persona con más de 3 años de edad que desee aplicarse uno de los 23 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, incluyendo la vacuna contra la covid-19.

“Medellín está muy preparada para esta jornada. Vamos a tener 90 puntos de vacunación en toda la ciudad, en articulación con las diferentes EPS, toda la red de Metrosalud y el programa bandera Medellín Me Cuida Salud, para recibir a nuestros niños. Vamos a tener vacunación para completar esquemas y biológicos contra la influenza y la hepatitis B. Es importante recordar que aún está vigente la vacunación contra la covid-19; seguimos en este proceso. Aún hay muchas personas pendientes por esa tercera dosis que es el primer refuerzo”, señaló la secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal.

El Distrito cuenta con tres campañas adicionales: la de sarampión-rubéola, dirigida a niños entre 3 y 13 años (67 % de cumplimiento), e influenza estacionaria, para mayores de 50 años, menores entre los 6 meses y los 6 años, población en riesgo de 6 a 49 años, talento humano en salud y gestantes desde la semana 14 de embarazo (esta última población con una cobertura cercana al 100 %).

90 puestos para suministrar las dosis en Medellín

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio