GOES
Foto: Policía Nacional
GOES

Foto: Policía Nacional

124 procedimientos de allanamiento fueron necesarios en Medellín para capturar a 100 personas en medio de una operación que tuvo alcance nacional en contra de la Extorsión y el Secuestro.

Los operativos en Medellín se llevaron a cabo en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles, La América, San Javier y Belén.

Los operativos, en los que participaron más de 1.050 uniformados, se desplegaron igualmente en los municipios de Envigado, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Girardota y Barbosa.

De acuerdo con las autoridades, en esta operación fueron afectadas las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico de ‘La Unión’, ‘Robledo’, ‘Picacho’ y ‘San Pablo’, además de 10 estructuras de delincuencia común organizada.

Fueron incautadas una pistola Prieto Beretta, tres escopetas, una pistola de fogueo, 30 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, cinco proveedores, 23 teléfonos móviles, 3.000 gramos de clorhidrato cocaína, 97 dosis declorhidrato de cocaína, 200 cigarrillos de marihuana $2.450.000 en efectivo.

Además, seis cabecillas fueron capturados: Rubén Martínez Mira, alias ‘Muelas’; Gilberto Pabón Sánchez, alias ‘Yiyo’; Aider Alonso Castaño Hernández, alias ‘El grande’; Oliver Restrepo Cartagena, alias ‘Soldado”; Arnoldo Aránzazu Orozco, alias ‘El pollero’ y Jorge Carmona, alias ‘La Nana.

En días pasados la ciudadanía reportó una fuerte balacera en los barrios Villa Lilliam, 8 de Marzo y La Sierra, la cual al parecer se trataba de dicha operación. VIDEO: Intensa balacera en la Comuna 8 de Medellín

Todos los capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio