Foto: Alcaldía de Medellín

la Alcaldía de Medellín mediante la Secretaría de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño confirmaron que en lo corrido del año no se han presentado feminicidios en la ciudad.

Martínez Londoño destaca este comportamiento durante estos 31 primeros días de 2020 y dijo que «mantenemos los esfuerzos por prevenir, atender, visibilizar y rechazar las violencias contra las mujeres”

Actualmente, la comisión primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres de Medellín analiza el homicidio de una mujer transgénero, ocurrido a comienzos de este año, para establecer si es un presunto feminicidio e incidir en su sanción efectiva.

Este Consejo de Seguridad existe hace una década y la primera sesión del año se realizará el 27 de febrero para examinar los retos de una política pública para la igualdad de género de las mujeres urbanas y rurales. Esta instancia agrupa al Estado, la sociedad civil organizada, la academia y demás actores claves, para el fortalecimiento de la acción colectiva por los derechos de las mujeres.

Finalmente, la Secretaría de las Mujeres recuerda que existe la Línea Mujer, a la que se pueden comunicar a través del 123, con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se cuenta con el programa Hogares de Acogida para la protección inmediata de las mujeres, sus hijos e hijas, para la atención psicojurídica en territorio con asesoría y acompañamiento para acceder a las rutas de salud, protección y justicia.

Escuche aquí las declaraciones del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sobre los resultados en materia de reducción de feminicidios y las comunas donde no se han presentado muertes durante este 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio