VIDEO: Mauricio Tobón se compromete con las 80 mil familias cafeteras que viven de este producto en Antioquia

Mauricio Tobón, foto: Cortesía.

El candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “Tú Puedes”, Mauricio Tobón Franco, asistió al conversatorio organizado por el Comité de Cafeteros de Antioquia, donde expuso sus propuestas para este gremio agrícola.

Tobón Franco expresó que “16% del café que produce Colombia para los mercados del mundo se genera en Antioquia. Hoy, aproximadamente 80 mil familias en el departamento dependen de este producto; 500 mil empleos directos e indirectos dependen de dicha economía”.

Añadió que “es para nosotros muy importante trabajar de la mano de los cafeteros por la educación, la salud, las vías, la vivienda, el agua potable, el medio ambiente, y pensar, de forma específica de
como trabajamos la renovación, la fertilización y también el fondo de estabilización cafetera en favor de los precios de los cafeteros del departamento».

Lea también
El nuevo embajador de España en Colombia presenta sus cartas credenciales a Duque

«Me comprometo a invertir en el sistema de riego para competir a nivel internacional con otros países del mundo en materia agrícola.El café tiene que ser un buen negocio, para esas 80 mil familias cafeteras, no solamente subsistencia sino ser un buen negocio, no un trabajadero como lo dicen algunos caficultores de forma jovial”, añadió.

Mauricio Tobón resaltó además que “Me la jugaré por el Café, el banano, las flores, el aguacate y el limón tahití como las grandes posibilidades de productos exportables que tiene este departamento. Además de la mano de todos los campesinos generaremos empleo y llegaremos de una forma decidida al mundo como una región agrícola».

Lea también
¿Cuál lo convence más? Estas serían las consultas presidenciales en marzo de 2022 en Colombia

Finalmente, Tobón Franco fue enfático en reiterar ante el auditorio que “lo que hoy nos reclama la gente es la generación de empleo, es lo que piden en las nueve subregiones del departamento, y donde hay que activar sectores para poder generarlos; esos dos sectores son el turismo y la agricultura».

«Para lograr turismo y agricultura de talla mundial en Antioquia, tenemos que avanzar hacia estos dos temas: turismo que venga el mundo a visitar el departamento; ese que no sea de mochila sino que se cambie por la maleta, que venga a generar divisas importantes en esas subregiones del departamento donde queremos activarlo y, agricultura de oferta exportable; concentrándonos en los siguientes elementos: infraestructura, seguridad y orden en el territorio”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram