Foto tomada de @NSF

Las increíbles imágenes tomadas por el telescopio solar Inouye de la National Science Foundation, NSF, estadounidense ha dejado ver que el Sol está compuesto de «celdas» que permanecen en movimiento, ese sería el retrato nunca visto de la superficie del Sol.

«Las imágenes muestran un patrón de plasma turbulento ‘hirviendo’ que cubre todo el Sol. Las estructuras celulares, cada una del tamaño de Texas, son la firma de violentos movimientos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. Ese plasma solar caliente se eleva en los brillantes centros de las ‘células’, se enfría y luego se hunde bajo la superficie en carriles oscuros en un proceso conocido como convección», explicó la NSF en un comunicado.

El telescopio Inouye, que logró hacer las tomas, tiene cuatro metros de largo y deja entender la «meteorología del sol», asimismo, deja ver las erupciones magnéticas que pueden interrumpir las comunicaciones por satélite, afectar el transporte aéreo y derribar las redes eléctricas y así causar apagones duraderos.

Los expertos dicen que las imágenes pueden marcar un antes y un después en la ciencia solar ya que puede proporcionar detalles importantes para los científicos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio