Más de 7.600 situaciones de mujeres víctimas de violencia de género se han atendido a través del 123

Minuto30.com-. Este jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, la Alcaldía de Medellín se une a esta conmemoración y destaca que, de acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida, el 68% de los habitantes considera que en la ciudad hay igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presidió hoy el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en el que se fijaron lineamientos como futuros procesos de capacitación para la Policía y mesas de trabajo entre diversos organismos del Estado para la protección y bienestar de las mujeres.

Destacó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina, que en los dos primeros años de esta administración, a través de la Línea 123 Mujer que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana, se atendieron 7.657 situaciones de mujeres víctimas de violencia basada en género, y 13.275 personas accedieron al acompañamiento psicológico y jurídico realizado en los barrios.

Entre 2016 y 2017, más de 32.000 mujeres fueron atendidas, capacitadas y empoderadas a través de los proyectos y acciones de la Secretaría de las Mujeres, añadió la alta funcionaria. El 44% de las atendidas por esta dependencia accedió a los servicios del dispositivo de seguridad pública.

Asimismo, 3.820 mujeres, habitantes de los cinco corregimientos, han recibido los servicios de la Secretaría. Además, 539 hombres hicieron parte de procesos de formación sobre masculinidades.

Añadió la secretaria que la Alcaldía de Medellín les ha otorgado estímulo económico a 2.869 madres comunitarias, madres fami y sustitutas. También adelantó 1.369 acciones que beneficiaron a las participantes en el proyecto ‘La escuela encuentra a la mujer adulta’, que aportaron a la permanencia en el sistema educativo. De ellas, 460 se graduaron como bachilleres.

Cabe resaltar que en Medellín hay 1.316.499 mujeres que representan el 53% de la población total.

Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín

Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio