Más de 3.000 internos de la cárcel El Pedregal permanecen en huelga de hambre

Minuto30.com-. Más de 31 horas de huelga de hambre cumplen cerca de 3.000 internos de la cárcel El Pedregal. Ellos protestan porque no reciben alimentos de calidad que, incluso, en ocasiones, se encuentran en estado de descomposición.

«Tienen varias peticiones… Dicen que les están dando alimentos ‘como a ellos se les da la gana’, aseguran que no es la alimentación adecuada y que no es apta para seres humanos, que les están dando cualquier cosa», dijo al respecto Jorge Carmona, defensor de derechos humanos.

Indicó que los internos piden la renuncia de los funcionarios encargados de la alimentación del complejo penitenciario, «porque dicen que han redibido malos tratos, que han sido maltratados de manera verbal, les tiran la comida. La situación se está poniendo tensa, estamos hablando de muchas personas que desde ayer no comen».

Añadió que los internos manifestaron que hasta que «la gente no se vaya tienen en mente seguir en la huelga de hambre».

«Vamos a ver qué pasa con el tema de la huelga de hambre de Pedregal, porque estamos hablando de más de tres mil personas que no han recibido alimentación», concluyó Carmona.

Por su parte, Hernán David Osorio, representante de Derechos Humanos del Patio C, señaló que hasta el momento solo han recibido la visita de una funcionaria de la Alcaldía de Medellín. «No hemos recibido ninguna otra visita, de ningún ente de control gubernamental, ni de interventoría; pedimos que se haga presencia en la cárcel El Pedregal».

Más de 3.000 internos de la cárcel El Pedregal permanecen en huelga de hambre

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio