Archivo

Este fin de semana el Valle de Aburrá vivió el tercer fin de semana consecutivo en confinamiento total, debido al incremento en los casos de covid-19 de la región, y tras este día, las autoridades realizaron un positivo balance de lo que fue el comportamiento ciudadano durante estos tres días.

Según lo indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, en los tres días se impusieron 3.123 comparendos, de los cuales 2.298 fueron en Medellín.

Sobre la distribución de estas multas, el coronel sostuvo que 2.590 fueron por violar el aislamiento obligatorio, mientras que 82 se pusieron por aglomeración de personas, 56 por consumir bebidas embriagantes y 483 personas fueron sancionadas porque fueron sorprendidas sin usar el tapabocas.

Además, en cuestión de fiestas, se conoció que se intervinieron dos, una de ellas en Castilla, donde hubo 12 personas capturadas, y otra en San Javier, con dos capturas.

Con estas cifras, el Valle de Aburrá superó los 100.000 comparendos desde que inició la cuarentena en el país, siendo la violación al aislamiento obligatorio la falta que más se ha cometido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio