Más de 1.600 inspecciones realizó el Dagrd por la primera temporada de lluvias en Medellín

Minuto30.com-. Durante la primera temporada de lluvias de este año en Medellín, que comprende marzo, abril y mayo, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, realizó 1.651 inspecciones.

Como resultado se recomendó la evacuación de 721 viviendas en la ciudad: 293 de manera temporal y 428 definitivas.

Explicó el Dagrd, en cabeza de su director, Camilo Zapata, que las zonas más afectadas por las lluvias fueron San Javier, con 231 casos; Villa Hermosa, con 209; Manrique, con 195, y Popular, con 182.

Durante esta primer temporada de lluvias se reportó el deterioro de  799 estructuras físicas, 797 movimientos de masa y 22 situaciones relacionadas con humedades. Dos personas murieron y otras cuatro quedaron lesionadas a causa de la ola invernal de estos primeros meses.

Explicó Zapata que la cantidad de lluvias en abril y mayo estuvo por debajo de los registros históricos y marzo fue significativamente superior.

Agregó que con el alto promedio de lluvias en marzo, la primera temporada de precipitaciones de 2017 supera, para toda la ciudad, el 80% de las temporadas de lluvias de los últimos 50 años.

El director hizo un llamado a la comunidad para que se adopten medidas de cuidado como vigilancia de quebradas, limpieza de canoas y desagües, revisión de drenajes y zonas propensas a deslizamientos.

Camilo Zapata, director del Dagrd

Camilo Zapata, director del Dagrd. Foto: Minuto30.com

Óscar Hoyos, secretario de Medio Ambiente de Medellín

Óscar Hoyos, secretario de Medio Ambiente de Medellín. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio