foto tomada de: www.mineducacion.gov.co

La Secretaría de Educación de Antioquia, en cabeza de Alexandra Peláez Botero, aclara a la comunidad y a los docentes de Antioquia, que lo que antes se conocía como Banco de la Excelencia ahora es el Sistema Maestro y que es allí donde pueden ingresar sus hojas de vida de manera fácil, personal y que no tiene ningún costo.

Peláez Botero fue enfática en decir que «de acuerdo a la resolución 16720 del Ministerio de Educación Nacional, lo que antes se conocía como el banco de la excelencia ahora es el sistema maestro. Todos los maestros que deseen aspirar a vacantes definitivas para el Departamento de Antioquia deben registrar sus hojas de vida en el sistema maestro. Qué es lo que está pasando, hay gente inescrupulosa que está cobrando trámites supuestamente por recibir hojas de vida».

Añadió que «es importante que los docentes sepan que no hay ningún costo por recibir la hoja de vida y que se hace única y exclusivamente a través del sistema maestro para las vacantes definitivas. Tenemos una excepción y es para los maestros indígenas quienes deben efectivamente venir a la Secretaría de Educación y através del Gobernador Indígena comunicarnos cuál es la decisión de la comunidad».

Por último, Botero dijo que «hemos recibido llamadas preguntando por el valor y el costo, entonces eso nos da un indicio de que de pronto por falta de información y porque apenas cambia el nombre de banco de la excelencia a sistema maestro pueden estar presentándose confusiones en las regiones».

La Secretaría de Educación del Departamento pide estar alerta y no caer en trampas de personas inescrupulosas e indica que las dudas relacionadas con este tema pueden ser resueltas en los teléfonos 3838402 – 3838439 y 3838445.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio